¿Cómo es la cirugía de liposucción?

22 febrero, 2012 · General

Aunque es cierto que, al menos de momento, aún nos encontramos en una época en que realmente poco apetece tomar el sol y lucir figura, teniendo en cuenta que en apenas unos meses llegará el calor y el verano hará acto de presencia, tiende a ser bastante habitual que, ya desde este mes, muchas personas (sobretodo mujeres) se preocupen por saber cómo bajar de peso, reducir el abdomen e incluso perder grasa rápidamente.

liposuccion-operacion

A la hora de eliminar la grasa en zonas localizadas del cuerpo, la liposucción se convierte en una opción verdadera y realmente interesante, a la par que útil. Pero como cualquier cirugía, la existencia de determinados riesgos (aunque pocos), influyen en que muchas personas tengan dudas sobre si someterse o no a ella.

No obstante, debemos tener en cuenta lo siguiente: si se asegura de elegir un cirujano plástico cualificado y con experiencia, si sigue al pie de la letra las recomendaciones que le de el médico, se asegura que el quirófano donde se practicará la liposucción está bien equipado y usted cumple los requisitos mínimos para poder optar a esta cirugía, no deberá de surgir ningún inconveniente. Y, en este caso, CMC Medical Group destaca precisamente por todo ello.

Para ayudarte a resolver esas dudas, hoy vamos a responderte a una cuestión fundamental: ¿cómo es la cirugía de liposucción?.

¿Cómo es la cirugía de liposucción?

Durante la operación de liposucción

Generalmente la liposucción se realiza sin la necesidad de internarse, sobre todo por evitar costes innecesarios. No obstante, eso no quita para que cuando la liposucción no sea la única cirugía plástica a realizar en la misma operación, sí sea necesario el ingreso del paciente en el hospital por dos o tres días.

¿Cómo es la anestesia? Aunque ésta depende directamente de la complejidad de la operación, de si se van o no a practicar varias cirugías, y sobretodo de la cantidad de grasa que vaya a ser succionada, normalmente la anestesia es local, únicamente actuando en la zona a tratar. Generalmente es combinada con sedantes, que te ayudará a relajarte mientras se realiza la operación.

Pasos durante la operación de liposucción

  1. El cirujano plástico dibuja con detalle sobre la piel del paciente las zonas a tratar y dónde se realizarán las incisiones.
  2. Se le aplica al paciente el tipo de anestesia previamente acordada según el caso.
  3. Cuando la anestesia comienza a hacer efecto, el cirujano plástico va realizando pequeñas incisiones, de no más de 3mm para comenzar con la liposucción.
  4. La succión de la grasa se realiza en forma de barrido y desde varios sitios para cuidar que la superficie de la zona tratada quede regular y no con depresiones. Para ello, se utilizarán cánulas de diferentes tamaños para diluir y succionar la grasa superficial (cánula más estrecha) y grasa más profunda (cánula algo más ancha).
  5. Una vez que el cirujano plástico ha finalizado la extracción de grasa, cerrará las incisiones y le colocará una faja, medias o vendaje elástico en la zona tratada para ayudar a que la piel se adapte al nuevo volumen, se retraiga y evite que el alojamiento de fluidos o grasa entre la piel al quedar hueca.

Este artículo seguirá en la nota: Después de la operación de liposucción.

CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento de liposucción.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *