Clasificación de la calvicie: Norwood

8 junio, 2017 · General

En anteriores entradas te hemos hablado de las técnicas más pioneras utilizadas para el injerto capilar como son el FUSS y FUE. Sin embargo, la calvicie tiene mucho más por abordar. En esta ocasión hacemos una clasificación y te hablamos de la alopecia según fue clasificada por Norwood.

La alopecia es uno de los trastornos que más preocupan a muchos hombres (y también cada día a bastantes mujeres). Hasta el punto de convertirse en un absoluto problema que tiende a ocasionar serias inestabilidades emocionales, que influyen en una baja autoestima y problemas de carácter psicológico. Debido a que ha sido bastante estudiado, existen dos formas de clasificar la calvicie: Hamilton y Norwood.

Fue a mediados del siglo XX cuando Dr. James Hamilton establece por vez primera una clasificación de la calvicie.

Pasados unos años, esta distinción de Hamilton terminó por ser conocida con el nombre de clasificación Hamilton, realizándose una clasificación de la alopecia en una escala de 8 tipos o estadios diferentes.

No obstante, unos años después el Dr. Norwood terminó por modificarla, simplificándola aún más y pasando la calvicie a 7 estados. Ésta es la clasificación que se utiliza habitual y actualmente.

Escala de alopecia según Norwood

  • Alopecia Tipo 1: Se produce una pérdida de cabello por la parte frontal de forma casi inapreciable. Cuando se inicia un tratamiento en este estado, los resultados suelen ser excelentes.
  • Alopecia Tipo 2: Es lo que se conoce popularmente con el nombre de “entradas”. La pérdida del cabello es sobre todo por la parte frontal, que se aprecia de forma apreciable. Cuando se inicia un tratamiento en este estado, los resultados suelen ser excelentes.
    chico joven con alopecia
  • Alopecia Tipo 3: Además de lo indicado en las líneas anteriores, debemos sumarle la caída del cabello por la zona posterior de la cabeza o coronilla. Es el primer grado que se considera como calvicie. Los tratamientos en este grado tienen muy buenos resultados.
  • Alopecia Tipo 4: En este estadio se amplía la zona sin cabello en la coronilla y en la zona frontal. Eso sí, aún en este estado los tratamientos pueden dar muy buenos resultados.
  • Alopecia Tipo 5: En este momento tanto la zona de la coronilla como la zona frontal quedan unidas, pareciendo una calvicie generalizada. En estos casos los tratamientos no quirúrgicos tienen muy poco efecto, al ser una alopecia avanzada.

 

Algunos tratamientos para el pelo pueden frenar la alopecia a tiempo, ¡no pierdas tiempo!

  • Alopecia Tipo 6: La unión de la zona de la coronilla y frontal es total. Además, la calvicie comienza a extenderse de manera lateral y hacia la zona posterior. En este estado no existe ningún tratamiento o loción que pueda ser útil, dado que no ayudan.
  • Alopecia Tipo 7: Es el grado más avanzado. De hecho, en este estadio solamente queda una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca. En este estado no existe ningún tratamiento o loción que pueda ayudar.

En Beyou podemos estudiar tu caso y asesorarte la mejor solución para combatir la calvicie, y en su caso optar por el injerto capilar. Podemos ayudarte. ¡Infórmate en nuestras clínicas Beyou Medical Group!

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *