Cirugía de la obesidad y tratamientos de la obesidad en Murcia

12 noviembre, 2012 · General

Cirugía de obesidad. Beyou Murcia

Beyou Murcia desarrolla un Plan Integral para combatir la obesidad

La obesidad es una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad, hasta el punto de que muchos la llaman “la epidemia del siglo XXI”. Se trata de un problema complejo, cuyos perjuicios son a menudo tan numerosos y diversos como las causas que lo provocan o las personas que lo padecen. Debido a esta complejidad, la Clínica BEYOU de Murcia ha desarrollado un Programa contra la obesidad que integra distintas especialidades médicas adaptadas para cada necesidad. Los objetivos que se buscan no incluyen solamente una pérdida eficaz de peso y de grasa localizada, sino equilibrar el metabolismo del paciente, educarle sobre hábitos alimentarios, conducirle en la práctica de la actividad física y lograr un mantenimiento a largo plazo del peso alcanzado.

El Programa incluye diversos tratamientos médicos integrados:

• Consulta Médica Integral, evaluación y análisis fisiológico (analítica específica), estudio antropométrico (esqueleto, musculación, grasa y agua), electrocardiograma, prueba de esfuerzo (corazón y pulmones) y finalmente se emite la valoración médica para iniciar cada programa.

• Programa de Nutrición bajo control médico que tiene como objetivo la educación nutricional individual, basado en principios médicos, para vigilar parámetros tan importantes como el colesterol, la glucemia o los niveles de triglicéridos plasmáticos. Un Programa destinado a bajar peso de manera sana y en definitiva alcanzar progresivamente hábitos de vida saludables.

• Cirugía de la Obesidad, que incluye diversas técnicas quirúrgicas (by-pass, tubo gástrico, …), laparoscópicas (banda gástrica ajustable) y otras intervenciones tales como endoscopia (balón intragastrico y Técnica POSE).

BEYOU Murcia ofrece todo tipo de respuesta quirúrgica a la pérdida de peso eficaz y tratamiento de la obesidad, para adecuarla a cada tipo de paciente.

• Unidad de Medicina Deportiva, la actividad física es fundamental como complemento a los programas de obesidad, la misión de BEYOU es ayudar al paciente a iniciar una actividad física terapéutica como prevención a posibles problemas de salud o lesiones, para que posteriormente pueda continuarla personalmente con interconsultas de seguimiento periódico. Además, BEYOU Murcia implementa la actividad médica con el servicio de fisioterapia y entrenamiento personal.

En la Clínica BEYOU de Murcia, además, complementan estos programas con tratamientos de Medicina y Cirugía estética:

• Cirugía Estética para tratar los excesos de grasa, volumen y problemas de flacidez en general (Liposucción, Lipoestructura, abdominoplastia o reducción de abdomen).

• Medicina Estética que complementa a través de diversas técnicas médicas, aparatología sanitaria de última tecnología, para ayudar en distintas patologías derivadas tales como problemas de mala circulación y grasa localizada, consiguiendo una mayor pérdida de peso, tratando la celulitis y reduciendo la adiposidad tanto central como periférica.

Y en último lugar, BEYOU Murcia cuenta con apoyo psicológico y psiquiátrico para aquellos pacientes que precisen de ayuda temporal en estas especialidades, previa prescripción médica y como causa o consecuencia de un problema de obesidad.

Más información en:
BEYOU Medical Group (Murcia)
Avda. de la Libertad, 6. Complejo Princesa 3. Etnlo. Izquierda
30009 Murcia
Tel.: 968 21 16 20
murcia@beyousalud.loading.net

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *