Cirugía de Banda Gástrica en Murcia

10 julio, 2014 · General, Perder Peso

 La cirugía de banda gástrica ajustable es uno de los tratamientos más exitosos para la pérdida de peso de forma progresiva y constante, por ello en la Clínica Beyou de Murcia contamos con un completo equipo especializado en la cirugía gástrica que ya ha ayudado a miles de pacientes a combatir sus problemas de obesidad.

El tratamiento en sí consiste en colocar en la parte superior del estómago una anilla de silicona con una cámara hinchable. Ésta cámara va unida a la banda gástrica mediante un depósito de titanio o policarbonato lleno de suero que el cirujano coloca bajo la piel. En sólo 10 minutos,  se puede acceder a él para aumentar o disminuir el tamaño del estómago y que éste se sienta saciado mucho antes. Pasadas 6 semanas de la intervención se suele realizar el primer ajuste y después unas 2 o 3 veces más dependiendo de su evolución.

Por supuesto, antes de proceder a la aplicación de nuestro tratamiento de banda gástrica en Murcia se realiza una completa evaluación del paciente por parte de médicos, nutricionistas y psicólogos que evaluarán si es apto para pertener a este método.

También se analizan los hábitos alimentarios con el fin de adaptar una nueva dieta y optimizar los resultados de la banda gástrica.

 

 Por norma general, los pacientes que pueden someterse a este tratamiento son personas con un índice de masa corporal superior a 35 kg/m2.

La intervención de cirugía de banda gástrica en Murcia se realiza mediante vía laparoscópica y tiene una duración de tan sólo 45 minutos aproximadamente, lo cual es una de las principales razones de su creciente demanda por la mayor parte de los pacientes que desean perder peso ya que en apenas unos días ya puede volver a reiniciar su vida normal. Eso sí, durante el primer año debemos realizar un seguimiento personalizado al paciente para ir comprobando su estado de pérdida de peso e ir adaptando los nuevos hábitos en función de sus necesidades.

De esta manera, podemos resumir las ventajas de la banda gástrica en los siguientes puntos:

  • Es una técnica sencilla, no requiere cortes ni grapas.
  • Es mínimamente invasiva: se realiza con laparoscopia.
  • Rápida recuperación
  • Es ajustable
  • Es reversible
  • Alta eficacia.
  • Es una técnica muy segura.

Ahora que ya conoce los aspectos básicos de este tratamiento, no dude en venir a consultarnos a nuestra clínica de Murcia situada en la Avenida de La Libertad y un completo equipo médico le asesorará de forma individualizada.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *