Cavitación: acaba con la celulitis sin cirugía

19 agosto, 2015 · Salud y Belleza

Una de las cosas que más preocupa, sobre todo a mujeres, es la celulitis. Por eso en Beyou Medical Group queremos ofrecer uno de los últimos tratamientos para acabar con ella sin pasar con el quirófano: la cavitación. Aunque éste método debe ir acompañado de otros tratamientos como lpg, presoterapia o mesoterapia, que van a ayudar aumentar su efectividad, a continuación te explicamos todos los detalles: qué, cómo, cuándo y cuánto.

¿Cuál es la función de la cavitación?

La cavitación son ultrasonidos que crean microburbujas de vacío en líquidos o fluidos y que acaban por romperse. En el caso de la grasa es que las células adiposas se ven sometidas a una gran presión lo que provoca que la membrana se rompa y la grasa pase a fase líquida y pueda ser eliminada por el sistema linfático y las vías urinarias.

¿Sirve para todo tipo de grasa, celulitis, kilos de más…?

La cavitación es apropiada para aquellas personas que aún siendo delgadas o estando en su peso ideal, tiene zonas determinadas con grasa (el famoso flotador o cartucheras), para aquellos que están a dieta pero  esas mismas zonas son resistentes a reducirse.

¿Cómo se hace el tratamiento?

Lo primero que se debe hacer es seguir una dieta baja en grasas durante el tratamiento ya que no es lógico que por un lado estemos intentando eliminar grasa y por otro le estemos dando más grasa al cuerpo. También es muy importante beber como mínimo dos litros de agua los días anteriores y los días posteriores para ayudar a nuestro cuerpo a expulsarla y hacer un poco de ejercicio (al menos intentar andar una hora al día).

Una vez en el centro se comienza con el tratamiento, cuya duración es de aproximadamente 40 minutos. Es indoloro por lo que no necesita ningún tipo de anestesia, lo único que vas a notar es como si tuvieras un grillo en los oídos, por lo que no es apropiado para personas con problemas auditivos, pero no es desagradable (lo prometo, yo lo he probado).

Una vez terminado se debe realizar un tratamiento de presoterapia, masaje drenante, lpg, etc. para ayudar a nuestro cuerpo a empezar a eliminar la grasa.

En Beyou Medical Group, el tratamiento incluye un masaje manual al día siguiente y otra sesión de presoterapia dos días más tarde.

Entre sesión y sesión deben transcurrir al menos tres días, ya que nuestro cuerpo necesita tener tiempo para eliminar la grasa.

¿Cuánto cuesta?

En función del centro que lo  realice y de los tratamientos que los acompañen el precio puede variar. Llámanos o mándanos un e-mail y te detallaremos el tratamiento que hacemos.

¿Contraindicaciones?

Como hemos dicho no deben de realizarse este tratamiento aquellas personas con problemas auditivos, ni aquellos con el colesterol alto puesto que, como lo que hacemos es “soltar” la grasa, va a aumentar el colesterol. No es un tratamiento para personas con problemas importantes de sobrepeso u obesas, éstas debieran antes realizar un programa de adelgazamiento y luego acompañarlo de la cavitación o cualquier otro método que les ayude a reafirmar y corregir volumen.

Como todos los tratamientos no debe ser un plan aislado, debemos acompañarlo de aquellos que nos van a ayudar a mantenernos en buenas condiciones físicas y mentales: dieta equilibrada y ejercicio.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *