Blefaroplastia en Málaga

23 enero, 2014 · Cirugía Estética

Cuando hablamos con una persona, nuestra mirada se suele dirigir en la mayoría de los casos a la zona de los ojos, por eso, en los últimos años, se ha producido un aumento del número de pacientes que deciden someterse a la Blefaroplastia, o lo que es lo mismo, la cirugía del párpado.

Se trata  de una cirugía cuyo objetivo es rejuvenecer la mirada corrigiendo los excesos de piel y grasa, mediante la remodelación de los tejidos perioculares. La Blefaroplastia, se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero hay casos en los que se realiza por motivos visuales (en este caso, se llama Blefaroplastia funcional). Esto se debe a lo que popularmente se llama caída del párpado superior, que puede llegar a ocasionar la reducción del campo visual.

Es una realidad que el envejecimiento provoca profundos cambios en el área periocular. La Blefaroplastia puede ser blefaroplastia superior, blefaroplastia inferior o blefaroplastia completa. En el caso de la Blefaroplastia del párpado superior, su característica es el exceso de piel y su descolgamiento, ocasionando alteración visual y estética, fatiga visual.

En el párpado inferior, el problema fundamental suele ser la grasa orbitaria, que provocan las famosas "bolsas en los ojos" que se hacen visibles en la parte inferior del ojo. Del mismo modo, se provoca el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y descenso del párpado inferior. Este problema se produce con la edad, el cansancio y una alta relación con la herencia genética.

¿QUÉ CORRIGE LA BLEFAROPLASTIA?

Es importante resolver esta cuestión ya que esta intervención no elimina las arrugas de alrededor de los ojos, ni las ojeras, ni levanta las cejas como conmúnmente se puede llegar a pensar, ya que para estos casos concretos existen los métodos como el botox, el peeling o el lifting.

La blefaroplastia elimina los excesos de piel y grasas, producidos en los párpados superiores o inferiores consiguiendo una mirada más joven.

 

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL PACIENTE QUE SE REALIZA LA BLEFAROPLASTIA?

En su mayoría suelen ser hombres y mujeres  cuya edad no es la suficiente como para la aparición de estos síntomas, pero que por su genética, edad o forma de vida, son propensos a tener bolsas o descolgamientos bajo la piel.

 

¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN?

Generalmente es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local en un breve período de tiempo. La blefaroplastia consiste en realizar una serie de incisiones estratégicas  para eliminar el músculo que sobra, tensar la piel del párpado y los músculos para posteriormente cerrar la herida con varios puntos de sutura que en poco tiempo se hacen prácticamente imperceptibles.

BLEFAROPLASTIA MALAGA_GRANADA_MURCIA_ALMERIA

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE LA BLEFAROPLASTIA?

Realizando una blefaroplastia el paciente adquiere una apariencia más alerta y juvenil y en muchos casos estos resultados son permanentes. Y, como toda operación de cirugía plástica puede mejorar su apariencia y aumentar su autoestima pero no necesariamente cambiará su apariencia física por lo que es conveniente que se tengan unas expectativas reales de los resultados que se puedan obtener, y esto se consigue hablándolo tranquilamente con su cirujano.

La blefaroplastia se puede combinar en la misma operación con otras técnicas de cirugía facial como el estiramiento de la piel o lifting y con ello, conseguir unos resultados mucho más gratificantes para el aspecto del paciente.

 

¿CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BLEFAROPLASTIA?

En nuestra Clínica Beyou Medical Group de Málaga situada en la Calle Don Cristian, 14, puede encontrar a nuestro equipo de la Unidad de Cirugía Estética de Málaga, dirigida por el Dr. Raimundo Cantero Díaz, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que le informarán detalladamente sobre la blefaroplastia en Málaga, analizando su caso de forma gratuita.

 

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *