Balón intragástrico en Málaga

11 julio, 2011 · General

La obesidad es un problema que nos afecta a todos, especialmente porque tanto el sobrepeso como la obesidad son causa de aparición de otras enfermedades graves que pueden llegar a poner en peligro su salud. Por este motivo, conocer los tratamientos más adecuados para ponerle solución es siempre tan adecuado como recomendado. En esta ocasión te hablamos del balón intragástrico, una técnica que te ofrecemos en Málaga.

balon-intragastricoEl balón intragástrico se ha convertido en los últimos años en uno de los tratamientos más conocidos y solicitados por la mayoría de los pacientes que padecen obesidad. No obstante, no debemos olvidarnos que se trata de un tratamiento médico adecuado en determinados casos:

  • Pacientes que tengan un IMC de al menos 30 o que tengan más de 15 kilos de sobrepeso.
  • Pacientes con sobrepeso y diabetes tipo II.
  • Adolescentes de entre 13 a 18 años a los que no se les puede aplicar otro tipo de cirugía.
  • Pacientes con obesidad mórbida o muy obesos.

Teniendo en cuenta que su colocación es realmente sencilla, realizada siempre mediante endoscopia, el balón intragástrico es un tratamiento muy utilizado en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo se aplica el balón intragástrico?

Como te hemos indicado antes, el balón intragástrico se lleva a cabo mediante endoscopia, con sedación y sin dolor. El balón, desinflado, se introduce dentro del estómago, y una vez en él, se llena con suero.

¿Cuáles son sus ventajas?

Teniendo en cuenta que uno de sus objetivos principales es ayudar a que la persona se sienta saciada, esto le lleva a que tienda a comer menos, lo que supone una relativa pérdida de peso con el paso de los meses.

Balón intragástrico en Málaga

En caso de que estés interesado en conocer más sobre el mejor balón intragástrico en Málaga, puedes encontrar a CMC Medical Group en la Calle Don Cristián, 14-18, frente a la salida del parking del Corte Inglés. Nuestro teléfono de contacto es el 952 272 020 y el correo electrónico malaga@cmcmedicalgroup.es.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *