¿Bajar de peso definitivamente? Ahora en Be you es posible

15 enero, 2021 · Perder Peso

¿Quieres bajar de peso de forma efectiva?

¿Actualmente tienes un índice de masa corporal superior al 30?

¿Estás preocupad@ por tu salud?

En el post de hoy te damos todas las claves y resolvemos todas las dudas para que, por fin te animes a lucir cintura y a mejorar tu salud.

La obesidad es una de las causas de mortalidad más comunes en el siglo XXI. Está considerada incluso una epidemia en países del primer mundo, llegando al punto de haberse convertido en un problema social y de salud pública.

Tener un IMC (índice de masa corporal) mayor de 30 se traduce en un aumento considerable de las posibilidades de sufrir algunas de las siguientes enfermedades:

  • Hipertensión
  • Diabetes tipo 2
  • Cardiopatía coronaria
  • Accidente cerebrovascular 
  • Artrosis
  • Trastornos del sueño

Un índice de masa corporal saludable y estable se encuentra entre 18,5 y 24,9.

En Be you queremos ayudarte. Son varias las técnicas para combatir la obesidad que se pueden realizar actualmente, no existiendo una sola “ideal” para perder peso. 

Be you, como centro integral de la obesidad cuenta con todas ellas, integrando a profesionales especializados en sus distintas áreas. Una perspectiva completa, con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, para tomar la decisión más adecuada en cada caso.

Dentro de estos métodos, diferenciaremos entre los que son reversibles y los irreversibles.

Métodos reversibles

Balón intragástrico

El balón intragástrico se coloca mediante endoscopia en el estómago, una vez colocado, se rellena de una solución salina para que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimenticios y, por ende, a cambiar su estilo de vida.

Al colocar un balón en el estómago del paciente se aumenta la saciedad y disminuye la sensación de hambre, por lo que se puede llegar a perder mucho peso en pocos meses.

En Be you trabajamos con dos tipos de balones intragástricos: De 6 y de 12 meses. La elección del balón final dependerá del objetivo a tratar en cada caso.

Su implantación es mínimamente invasiva, indolora y no causa molestias a los pacientes.

Balón Elipse

La diferencia de este balón con los anteriores es básicamente que el balón elipse es ingerible (lo traga el paciente) y digerible.

No requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación o extracción.

El balón elipse dura en el estómago 4 meses y se va descomponiendo hasta su total disolución. Permite una pérdida de peso de entre trece y quince kilos.

Todos los balones están indicados para personas que sufran obesidad o sobrepeso y cuyo índice de masa corporal sea superior a 27.

Método Apollo 

Este método es conocido por “la reducción de estómago sin cirugía”. Es un gran aliado para conseguir una pérdida de peso estable en el tiempo, sin rebotes y de una forma cómoda para el paciente.

Está recomendado en personas que necesiten perder entre quince y treinta y cinco kilos.

Consiste en reducir la cavidad gástrica mediante una serie de suturas en la cavidad del estómago. 

Es un procedimiento seguro, que se realiza mediante vía oral (por endoscopia), sin cicatrices y con anestesia general para mayor comodidad del paciente, lo que ha supuesto una gran ventaja frente a las cirugías tradicionales de obesidad.

Métodos irreversibles

Bypass Gástrico

Es una de las técnicas de cirugía bariátrica, se realiza mediante laparoscopia y anestesia general

La operación consiste en realizar una reducción del estómago del paciente. Restringiendo así la ingesta de alimentos a un volumen menor.

Ayuda a la reducción de la ingesta de alimentos hacer la cavidad del estómago más pequeña y unir ésta directamente con el intestino delgado. Además, el paciente puede ingerir todo tipo de alimentos.

La técnica de Bypass gástrico permite grandes resultados en la pérdida de peso a corto y a largo plazo, logrando bajadas de peso de unos 40 Kg.

La consecución de grandes resultados requiere también del compromiso del paciente, que deberá lograr un cambio en su estilo de vida y modificar sus hábitos para mantener sus objetivos.

En Be you además contamos con la posibilidad de ofrecerte una primera consulta gratuita con nuestros médicos que valorarán cada caso en concreto y te guiarán para escoger el método que mejor se adapte a tus necesidades, no lo dudes y pide tu cita ya. Es el momento de ganar en salud.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *