¿Son compatibles las prótesis de aumento de pecho con la lactancia?

11 febrero, 2019 · Cirugía Estética, General

El pecho es una parte fundamental del cuerpo de la mujer pues sirve para la lactancia, pero además es el elemento de la estética femenina que más preocupa. Es por ello que el Aumento de Senos es la cirugía estética más demandada y las dudas sobre la compatibilidad de las prótesis de aumento de pecho con la lactancia, unas de las más generalizadas.

¿Podré dar de mamar si llevo implantes de silicona?

En la actualidad, las técnicas de Aumento de Pecho no impiden en absoluto la lactancia materna. Esto es así porque el tejido glandular no se ve afectado, por lo que es posible producir leche para el bebé. Los implantes de silicona se colocan detrás del músculo. En cuanto a las cicatrices, las que se realizan bajo la mama no causan ningún inconveniente pues el pezón no se ve afectado. Por su parte, las que se realizan a través de la areola pueden dejar alguna cicatriz en el interior pero habitualmente no impiden la lactancia.

¿Cuánto tiempo debo esperar para quedar embarazada si me he realizado un aumento de pecho?

El cirujano recomendará esperar aproximadamente un año tras la cirugía de Aumento de Pecho. La causa es que durante el embarazo el pecho aumenta considerablemente de tamaño debido a los cambios hormonales. Los senos presentan una retención de líquidos y una mayor vascularización. Una cirugía demasiado reciente puede afectar a la cicatrización tanto interna como externa.

¿Cuánto debo esperar para la cirugía de aumento de pecho después de un embarazo?

El embarazo y la lactancia son circunstancia que producen una alteración evidente de los tejidos mamarios, por lo que es imprescindible dejar pasar tiempo hasta que nuestro cuerpo y nuestras hormonas se normalicen. ¿Cuánto tiempo?

  • Como mínimo 6 meses si no das el pecho.
  • Como mínimo 6 meses después del destete total.

¿Pueden perjudicar los implantes mamarios al bebé?

No, puedes estar tranquila. No existe ninguna evidencia que indique la incompatibilidad del aumento de pecho con la lactancia. Las prótesis de silicona no tienen contacto con la leche materna por lo que no perjudicarán la salud de tu bebé.

Si amamanto tras la cirugía, ¿se deformará el pecho?

El pecho se estropea por los embarazos y por la edad. Estrías, flacidez y cambios en la forma o el tamaño son los efectos principales. Esto ocurrirá, en mayor o menor medida, exista o no una cirugía anterior. Si que es cierto que las mujeres con implantes de silicona no ven tan afectada la estética de sus senos tras los embarazos.

¿Tienes más dudas? Nuestra unidad de Cirugía Estética Mamaria de Clínica Beyou está a tu entera disposición para resolverlas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Claudia dice:

    Muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *