Aumento de pecho: desmentimos los mitos

19 enero, 2017 · Cirugía Estética

Con este artículo nos hemos propuesto desmentir los famosos mitos que se han construido al rededor de la cirugía de aumento de pecho. Si después de leerlo sigues con dudas, solicita una primera consulta de forma gratuita con nuestro equipo médico de Beyou Medical Group: Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora y miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), siempre a tu disposición en nuestras clínicas.

Mitos más famosos del aumento de pecho

Después de informarte mejor sobre los tipos de implantes para aumento de pecho en nuestro blog, abordamos los mitos más populares del aumento de pecho. ¿Te suena eso de que "las prótesis son malas para tu salud" o que"con los implantes hay pérdida de sensibilidad"? Vamos a destapar los mitos más oídos sobre el aumento de pecho.

frases de los mitos más comunes

  • “Las prótesis son perjudiciales para la salud”

Los implantes no provocan enfermedades y los estudios médicos realizados hasta la fecha no encuentran relación entre el cáncer de pecho y las prótesis. Si debemos de asegurarnos de que las prótesis pertenecen a marcas comerciales totalmente aprobadas por Sanidad y que la cirugía se realiza cumpliendo todas las garantías sanitarias necesarias. Las intervenciones en Beyou Medical Group se realizan en la clínica La Inmaculada de Granada y Clínica Mediterráneo (Almería).

  • “Los implantes han de cambiarse pasado un tiempo”

Los implantes no siempre es necesario cambiarlos debido a la alta calidad de las actuales prótesis, es cierto que pasado cierto tiempo, unos diez años, el riesgo de que se produzca una alteración en la prótesis aumenta, pero no tienen fecha de caducidad; Solo si se rompen o se produce una contractura capsular puede ser necesario su cambio, pero esto puede pasar al poco tiempo, pasado más tiempo o nunca!

  • “Los implantes impiden la lactancia”

Este riesgo va en función de la técnica utilizada para la colocación de las prótesis: si se colocan por encima del músculo y la incisión se realiza por debajo del pecho no surge este problema, si la incisión es por la areola, la mama sufre un poco más y pudiera darse el caso de que no fuera posible la lactancia.  Este es un tema que se debe tratar siempre con el cirujano a la hora de plantear la cirugía.

  • “Las prótesis complican los reconocimientos médicos”

A la hora de realizarse una mamografía, es necesario indicar en el centro médico que la paciente lleva colocadas prótesis mamarias, puesto que la técnica utilizada es diferente para evitar que se puedan quedar espacios sin examinar correctamente.

  • “Se pierde sensibilidad”

Los primeros días tras la cirugía sí puede haber una pequeña pérdida de sensibilidad que se va recuperando según pasan los días. Si la cirugía no está realizada correctamente puede darse el caso. Por este motivo es muy importante elegir bien al cirujano y la clínica donde se va a realizar la intervención de aumento de pecho.

En Beyou Medical Group te garantizamos las prótesis de mayor calidad del mercado con garantía de rotura, así mismo somos la única clínica en Granada que dejamos hospitalizadas a nuestras pacientes la primera noche tras la intervención para así controlar y evitar cualquier tipo de complicación.

No dudes en ponerte en manos de profesionales de la cirugía estética. Nuestros cirujanos y especialistas te asesorarán en todo momento y resolverán todas tus dudas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *