Andalucía: sobrepeso, obesidad y diabetes

12 octubre, 2011 · General

diabetes-sobrepeso-andaluciaRecientemente te hablábamos del estudio Aladino sobre obesidad infantil, llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y gracias al que hemos conocido que a pesar que es cierto que el exceso de peso en la población infantil se ha estabilizado en los últimos años, aún seguimos encontrándonos ante un dado alarmante: afecta al 45% de los niños y niñas con edades comprendidas desde los 6 hasta los 9 años.

Y es que no hay duda que muchas son las consecuencias de la obesidad que, en mayor o en menor medida, tienden a afectar a aquellas personas que tienen exceso de peso, más aún si nos encontramos ante casos de obesidad infantil, cuyas consecuencias en la etapa adulta son incluso muchísimo más serias y graves.

El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer diabetes

Una de esas consecuencias, por ejemplo, es el aumento del riesgo de padecer diabetes, una probabilidad que aumenta cuando la persona tiene sobrepeso u obesidad.

En este sentido, recientemente hemos conocido gracias a los últimos resultados que arrojan los estudios sobre riesgos cardiovasculares, que en Andalucía el 39,2% de los andaluces tiene sobrepeso, mientras que el 29,7% sufre obesidad, lo cual supone tener un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 (en Internet existe calculadora de IMC útil para conocer tu índice actual).

Debido a ello, es preciso resaltar que el número de diabéticos se ha duplicado entre los últimos 5-10 años, una problemática cuyo incremento se ha debido especialmente a ese aumento de personas con sobrepeso y obesidad en la población andaluza.

Gracias también al estudio "Prehvia", hemos también conocido que una tercera parte de la población andaluza padece problemas de hipertensión.

Imagen | Miran Rijavec

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *