Alopecia femenina

11 mayo, 2018 · General, Injerto capilar

Lamentablemente, la caída de cabello ha dejado de ser un problema exclusivo de hombres. ¿Sabías que la alopecia femenina afecta a muchas mujeres a partir de los 40 años? Es un problema cada vez más tratado en nuestra clínica de Murcia. Por ello, hablar de alopecia o injerto capilar como solución final, no es solo para referirnos a los varones sino que abarca a toda la población por sexo o edad, indistintamente. ¿Sabes si sufres de alopecia? En este artículo vamos a tratar exactamente de aclarar eso,

¿Cómo afecta la alopecia a la mujer?

Para las mujeres, la alopecia femenina puede crear un trastorno emocional severo. Según nuestros estudios, el 50% de las mujeres padecerán alopecia en algún momento de su vida.

Causas que pueden provocar alopecia

  • El abuso de extensiones o llevar coletas muy tirantes puede ocasionar alopecia por tracción.
  • Aunque las más frecuentes son el efluvio telógeno, producida por la caída transitoria del pelo por estrés, cambios hormonales o dieta insuficiente. 
  • O por el tipo de alopecia androgenética que es debida a las hormonas masculinas.

La alopecia femenina se inicia en la mujer en la edad mediana, coincide con cambios hormonales y menopausia, le causa un gran trastorno emocional y puede estar asociada a otras patologías sistémicas.

 

Lejos de resignarse y vivir la pérdida de cabello en silencio, usted debe saber la ciencia aporta soluciones médicas, cosméticas y quirúrgicas muy efectivas para paliar los efectos de la caída evidente del cabello. La mujer que sufre alopecia y tiene graves problemas de pérdida de pelo, se siente hundida, fuera de la sociedad y tiende a aislarse. Pero hay soluciones muy efectivas para la alopecia femenina y el grado de satisfacción con los resultados es muy elevado. Es fundamental el diagnóstico eficaz en la alopecia femenina, ya que en el caso de la mujer, la alopecia está asociada a cambios hormonales, menopausia, y herencia genética.
La alopecia femenina afecta al 30 % de las mujeres entre 40 y 60 años.

Tratamientos para la caída del cabello

Si la mujer ha sufrido mucha pérdida de pelo, además de optar por un tratamiento médico, el injerto capilar en la mujer, del que hablaremos posteriormente, es una excelente opción por recuperar el pelo. Nuestras experiencia nos indica que el resultado es muy satisfactorio es mujeres con un grado de alopecia que se encuentran en un grado 2 ó 3 de la escala de Norwood.

Uno de los mayores avances contra la caída del cabello de los últimos años es la bioestimulación capilar con plasma rico en factores de crecimiento. El objetivo es estimular, potenciar y acelerar la producción de colágeno para lograr una regeneración de los folículos pilosos. Se emplea en pacientes que aún no hayan perdido el cabello y está muy indicado en mujeres que hayan sufrido un estrés médico-quirúrgico o enfermedades graves con terapias fuertes.

Las técnicas más innovadoras contra la alopecia

Si la alopecia o calvicie femenina es ya un hecho irreversible, o la mujer tiene un grado avanzado de alopecia femenina la mejor opción es la opción microquirúrgica del autotransplante de pelo o injerto capilar en la mujer. Hay dos técnicas: una es el método FUSS o tira (del inglés, Follicular Unit Strip Surgery), en la que se extrae una tira de piel con cabello de la nuca o la zona lateral de la cabeza y se reimplanta allí donde no hay cabello. Conviene que nuestros especialistas hagan un estudio a detalla para saber cuál de las dos técnicas, FUSS o FUE es la más indicada para cada mujer.

En Beyou Medical Group tenemos dos novedades para esta técnica. Por un lado, realizamos megasesión de injerto capilar (todo injerto de pelo de 2500 unidades foliculares y de hasta 3.000). Por tanto, aprovechamos el acto quirúrgico para extraer y colocar más pelo que es inmune a la DHT, pelo que permanecerá toda la vida. La segunda novedad incorporada es la sutura utilizada. Realizamos cierre tricofítico con nylon, que es una sutura que realizada en manos expertas, permite al paciente llevar el pelo muy corto (este hecho, influye poco en la mujer).

La otra técnica es el FUE (Follicular Unit Extraction): extracción una a una de unidades foliculares. Es la técnica más avanzada y para la que hay pocos equipos expertos en España.

En Beyou Medical Group nuestra clínica situada en Murcia, tenemos los últimos tratamientos para solucionar tu problema. No dudes en consultar con nuestros especialistas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios