Alimentos para aumentar de peso

16 enero, 2012 · General

aumentar-pesoExisten personas a las que les cuenta aumentar su peso y engordar tanto como a aquellas que desean bajar y reducir su peso. Sin embargo, es más habitual encontrar consejos para bajar de peso, que los que ayuden a conocer cómo aumentar de peso.

No obstante, es habitual que cuando una persona quiere aumentar de peso tienda a consumir alimentos poco o nada saludables, ricos en calorías vacías, lo que significa que además de no aportar nutrientes esenciales para nuestro organismo, sí permiten un aumento de peso pero poco sano para nuestra salud.

No es aconsejable que cuando se quiere engordar se empiece a comer productos malsanos tales como bollería industrial (donuts o bollos, croissants, rosquillas…), aperitivos o snacks salados o azucarados, refrescos…

De hecho, estos alimentos siguen siendo poco recomendables por mucho que se desee aumentar de peso.

Tampoco debemos descuidar la práctica de ejercicio físico, puesto que muchas personas piensan que si siguen una vida sedentaria conseguirán incluso aumentar de peso más rápido. Sin embargo, no debemos alejarnos del seguimiento de una vida activa e igualmente sana.

Alimentos buenos para aumentar de peso

  • Miel. Es un alimento que aporta 322 calorías cada 100 gramos. Pero aporta energía y calorías saludables, además de un importantísimo efecto antioxidante.
  • Frutos secos: Son ricos en ácidos grasos buenos para nuestro organismo. Lo mejor es comer cada día de 20 a 25 gramos de frutos secos.
  • Aceite de oliva: Es el alimento rey por excelencia de la dieta mediterránea. Es rico en vitamina E y ayuda a mantener un buen sistema cardiovascular.
  • Huevos: Aunque la clara es rica en proteínas, su yema es lo que le confiere su mayor aporte calórico.

Como vemos, lo más adecuado a la hora de aumentar de peso es seguir una dieta igualmente sana y equilibrada, pero optando por aquellos alimentos saludables que más calorías nos aporten.

Si lo que necesitas es aumentar de peso, nuestros nutricionistas estudiarán tu caso y te indicarán una dieta personalizada y a tu medida.

Imagen | Public Domain Photos

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *